HOTEL SUITES GUAYAQUIL

RÍO GUAYAS

 

Bienvenidos a Guayas

Su nombre se deriva de la cuenca del Rio Guayas, formada por la confluencia del Rio Daule y Babahoyo, lugar de donde se sacaron maderas finas para la construcción de los grandes astilleros de América del Sur en la costa del Pacífico. Desde los años 1700 adquiere mucha importancia por su exportación de cacao, café, suelas, maderas y cascarillas.


Su Capital es Santiago de Guayaquil, fundada el 25 de Julio de 1537, Francisco de Orellana.

Ubicada al suroeste del litoral tiene dos estaciones climaticas bien definidas, una lluviosa entre diciembre y mayo y otra seca desde junio a noviembre. Su temperatura oscila entre los 23 y 36 ºC, y limita al norte con la provincia de Manabí, Pichincha y Los Rios. Al sur con la provincia de El Oro.

 
 

 

FULL DAY TOURS GUAYAQUIL

La provincia esta conformada por los cantones de: Guayaquil, Baquerizo Moreno, Balao, Balzar, Colimes, Daule, Duran, El Empalme, El Triunfo, Milagro, Naranjal, Naranjito, Palestina, Pedro Carbo, Sambornfon, Santa Lucia, Salitre, San Jacinto de Yaguachi, Playas, Simon Bolivar, Coronel Marcelino Mariduena, Lomas de Sargentillo, Nobol, Antonio Elizalde e Isidro Ayora.

 

Santiago de Guayaquil: ubicada a orillas del Rio Guayas, conocida como la "Perla del Pacifico", cuenta con excelentes vías de acceso terrestre y es el punto de partida para conocer otros detinos turisticos.

Cuenta con un terminal terrestre y un aeropuerto equipados con tecnología de punta de donde a solo 1 hora 30 minutos de vuelo se puede llegar a las Islas Galápagos, Patrimonio de la Humanidad.

Vía maritima se puede acceder por el Puerto Maritimo de Guayaquil al sur de la urbe, donde llegan barcos de gran calado como cruceros y navios para la exportación de productos varios.

MÁS INFORMACIÓN.

 
            
   
 
SIGUENOS EN FACEBOOK    SIGUENOS EN TWITTER    SIGUENOS EN MYSPACE   SIGUENOS EN FLICKR    GALERIA DE FOTOS    FOTOS EN PANORAMIO   FOTOS EN PINTEREST