SURFING EN LAS TUNAS

 

 

Manabí. Ruta del Spondylus

SUPERFICIE: 18.878 Km2

Población: 1'181.000 habitantes aprox.

Es simbolo de progreso, de gente amable y mujeres hermosas, cuna del General Eloy Alfaro, hombre célebre que consolidó el definitivo triunfo de la Revolución Liberal y marcó los rumbos de la modernidad y progreso integral de la Patria el 5 de Junio de 1895.


Su Capital es Portoviejo cuidad con iniciativas, ubicada en el centro de la provincia y fundada el 12 de Marzo del 1535, con el nombre de VILLA NUEVA DE SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO.

La provincia esta conformada por los cantones de: 24 de mayo, Chone, Flavio Alfaro, Jaramijó, Junín, Montecristi, Paján, Pichincha, Puerto López, San Vicente, Sucre, Bolívar, El Carmen, Jama, Jipijapa, Manta, Olmedo, Pedernales, Portoviejo, Rocafuerte, Santa Ana y Tosagua, todos ellos complementados por su rica gastronomía criolla.

 

 
 

 

El cantón Montecristi se caracteriza por los sombreros de paja toquilla, y puede visitar la Iglesia de Monserrat.

 

Se recomienda la visita a los balnearios de agua dulce como cascadas y saltos de agua en el cantón Flavio Alfaro y conocer la granja experimenta de la Universidad Eloy Alfaro en el cantón El Carmen.

De Junio a Septiembre se recomienda el Humedal La Segua, ubicado entre los cantones Chone y Tosagua, donde puede pasear en bote el área protegida y centro de aves migratorias.

 

Durante Junio y Julio los pescadores de los cantones costeros como Jaramijó, Puerto López, Portoviejo y Manta rinden homenaje a los santos Apóstoles Pedro Y Pablo.

 

Portoviejo es considerada como "La ciudad de los Reales Tamarindos". Es una estratégica troncal para dirigirse a los más variados e interesantes destinos turísticos de la provincia y el país: Crucita con extensas playas, es sitio ideal para la práctica de parapente.

MÁS INFORMACIÓN

 
            
 
Manabi Ecuador Ruta del Spondylus