SURFING EN LAS TUNAS

 

Santa Elena. Ruta del Spondylus

Formado por Salinas, Santa Elena, La Libertad, esta compuesta de grandes recurso turísticos, ictiológicos, agrícolas y mineros, especialmente petróleo y constituye uno de los recorridos mas hermosos en el Ecuador a orillas del mar, conocida como la Ruta de Sol, en el cual destaca la exquisita gastronomía de platos típicos preparados con productos frescos del mar.


ATRACTIVOS:
Malecón de Salinas, la lobería de Punta Brava, La Chocolatera, es el punto mas sobresaliente de América del Sur en el Pacífico. las piscinas de ecuasal, ideal para la observacion de aves migratorias.

 
 

 

Santa Elena fue hábitad de las primitivas culturas Valdivia y Guangala.

Desde aqui se toma la via a la Ruta del Sol, sus balnearios: Ballenita, Punta Blanca, San Pablo, Monteverde, Palmar, Colonche, donde encontrará la iglesia de madera mas antigua del litoral hecha de guayacan, llamada Santa Catálina de Conlonche.

Las playas de Ayangue, San Pedro, La comuna de Valdivia, con su interesante museo prehispanico, Barcelona con el secado de Paja Toquilla para la elaboracion del llamado Panama hat, pues su creacion y distribucion nacio en las ciudade de Montecristi en Manabi y Cuenca en la provincia del Azuay.

Simón Bolívar, balneario ejemplo de progreso en turismo comunitario y desarrollo comercial a través de sus artesanías y microempresas.
Manglaralto y Montañita, son los destinos ideales para el surf y la diversion nocturna, la comuna Dos Mangas, da realce al desarrollo del turismo sustentable con caminatas a traves de la cordillera CHONGON COLONCHE.

OLON con sus pacificas playas, ofrece una espectacular vista del mar y caída del sol, desde el mirador ubicado en la ensenada del Santuario de la Virgen de Olón.

La Curia, Las Nuñez, La entrada y la Rinconada, limite entre las provincia.