Bienvenidos a Esmeraldas

CAPITAL: Esmeraldas
Población: 160.000 habit.
FECHA DE INDEPENDENCIA: 5 de Agosto 1820

Ubicada al noroeste del Litoral Ecuatoriano.

Su temperatura oscila entre 23 y 30 ºC.

Limita al norte, con Colombia, al Sur con Manabí, al Este con la provincia de Carchi, Imbabura y Pichincha, al Oeste con el Océano Pacífico.

Sus cantones: Esmeraldas, Eloy Alfaro, Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Atacames y Río Verde, todos con una gastronomía única en base de mariscos, coco y verde.

 

VISTA HOTEL ESMERALDAS

 
 

Su economia esta basada en el comercio de café, banano y el cultivo de cacao fino de aroma, predilecto en los mercados mundiales, tambien esta la refineria Estatal con sus derivados.

 

Posee una importante reserva ecologica como es la COTOCAHI CAYAPAS, que limita con la provincia de Imbabura y el aeropuerto Gral. Rivadeneira con vuelos regulares desde Quito y Guayaquil.

Esmeraldas esta ubicada en la parte central, es la capital de la provincia. Agrupa al mayor numero de afro descendientes en el Ecuador, ademas de mestizos mulatos y otras etnias.

 

La marimba, el cununo y el guazá son parte de su folclor.

Paradisiacas playas para conocer y deleitarse de su zona turística, es lo que encontrara en el cantón ATACAMES, siendo uno de los balnearios mas visitados en la provincia, ofrece las tranquila playas de TONSUPA, SAME Y SÚA, donde al bajar la marea podra visitar el islote de los pajaros, el Peñon del Suicida que es una formacion calcárea de 80 metros de altura y la "Cueva del Amor" y ver un romántico atardecer desde TONCHINGUE O PUNTA GALERA. SÚA es el punto de partida ideal de Junio a Septiembre para la observacion de delfines y ballenas jorobadas.

MAS INFORMACIÓN >>>

 
            
 
ESPACIO PARA SU PUBLICIDAD
CONSULTAR