AMENAZADOS POR EL

CALENTAMIENTO GLOBAL

 

 

DIA DE LA TIERRA

 

 

 

Amenazados por el calentamiento global

Un estudio revela qué pasará en el planeta y en la salud de las personas si no se toman medidas para reducir el impacto del cambio climático.

El cambio climático es la mayor amenaza a la salud que enfrenta el mundo en el siglo XXI ”, publica un artículo en la BCC en base a las advertencias señaladas por un grupo de científicos británicos.

En ese informe publicado en la revista médica The Lancet , los expertos afirman que las crecientes temperaturas del planeta, producto del calentamiento global, provocarán mayores olas de calor y la propagación de enfermedades infecciosas, así como también causarán una gran escasez de agua y alimentos.

A raíz de este penoso panorama, la Comisión Lancet de la Universidad de Londres integrada por científicos de áreas como por ejemplo antropología, salud, geografía, leyes, ingeniería, economía y filosofía, sostiene que es necesario de forma urgente organizar un movimiento de salud pública mundial que desarrolle estrategias para reducir el impacto del calentamiento global. MÁS >>>



 

Lo que tú hagas importa en la conservación de muchas especies sean estas animales o vegetales, de mucha ayuda es si siembras un ARBOL, tan sencillo comprar una semilla, o de una fruta adaptable al medio donde vivas, naranja, limón, mango, tomate, así obtienes doble beneficio: cosechas tu propia comida, le das vida a algo, y a la vez ayudas con un granito a obtener aire puro.

 

De qué manera las actividades humanas producen gases de invernadero

Las actividades humanas más importantes generan gases de efecto invernadero.

Las emisiones comenzaron a incrementarse de forma espectacular en el decenio de 1800 debido a la Revolución Industrial y a los cambios en la utilización de la tierra.

Muchas de las actividades asociadas con la emisión de gases son ahora esenciales para la economía mundial y forman una parte fundamental de la vida moderna.

El dióxido de carbono resultante de la combustión de combustibles fósiles es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana. >>>

Desde hace 38 años, el día 22 de abril se celebra el ignorado y poco vistoso Día de la Tierra.