SALINAS

RUTA DEL SOL

 

DATOS TURÍSTICOS

Temporada lluviosa
En Los Andes y el Austro hay un clima lluvioso y frío de noviembre a abril, por lo que se registran temperaturas que oscilan entre los 7°C y 15°C.
El periodo escolar de esta región es distinto al de la Costa y comienza en septiembre hasta mayo. Por lo que la temporada de vacaciones de la Sierra contribuye a que las playas principalmente de Esmeraldas se sean visitadas por los turistas nacionales y extranjeros.
Hay quienes prefieren visitar otros paisajes dentro de la serranía, una opción es la ruta del Tren, que permite mediante un auto férreo recorrer a los turistas los parajes más bellos de la serranía, lo novedoso de este paseo es que se lo puede hacer en el techo del tren, sin que esto signifique un peligro para los visitantes, por la baja velocidad del medio de transporte.
¿Qué vestir?

Se puede vestir con abrigados suéteres, jeans, pantalones abrigados, guantes, botas, bufandas y demás prendas que protejan a las personas del frío.

 
     
 
Temporada seca:
Durante esta estación en la Sierra se registran temperaturas entre 11°C y 20°C, por lo que en esta región los nacionales y extranjeros se permiten las actividades en los nevados, como la excursión por la Ruta de los volcanes, por el buen clima.
Durante el verano serrano, que es de diciembre a mayo no se registran lluvias y el cielo suele estar mayormente despejado.
¿Qué vestir?

Se puede vestir prendas más bien ligeras, aunque hay que tener cuidado con las corrientes de aire frío que se pueden presentar de vez en cuando, y que podrían contribuir a una gripe. Se recomienda vestir suéteres ligeros, calzado cómodo, ya que no son necesarias las botas, porque no hay presencia mayormente de lluvias.
 
            
   
 

SIGUENOS EN FACEBOOK    SIGUENOS EN TWITTER    SIGUENOS EN MYSPACE   SIGUENOS EN FLICKR    GALERIA DE FOTOS    FOTOS EN PANORAMIO